Bomberos de Badajoz sacan muy buena nota en el encuentro de rescate en accidentes

0

Los equipos enviados por el consorcio provincial quedaron entre las posiciones de cabeza.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz ha obtenido «excelentes resultados» en el primer Encuentro Ibérico de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebró en la localidad portuguesa de Barreiro este pasado fin de semana.

El consorcio pacense participó con dos equipos, por un lado el ‘novato’, que concurría por primera vez en una competición de esta entidad, y que obtuvo el mejor resultado de un equipo nuevo en las once ediciones que llevan celebrándose del encuentro nacional, ya que fue segundo en la maniobra estándar y quinto mejor equipo del encuentro.

El equipo ‘veterano’ se hizo con el primer puesto en la maniobra estándar, el segundo en la compleja y en la suma de los dos fue el que obtuvo el mejor resultado. Además, el sanitario quedó en tercer lugar y segundo mejor equipo de todos los participantes, según informó en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El evento coincidió con el undécimo Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico que sirve de referencia para determinar los tres equipos que tienen derecho a representar a España en el próximo encuentro mundial, que se celebrará en septiembre también en Portugal.