Aprueban la convocatoria de 80 huertos de ocio en El Campillo

0

La Junta de Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de autorizaciones para el uso de unos 80 huertos de ocio en una parcela de El Campillo entre el cementerio y el Camino de Santiago.

Se van a poner en funcionamiento 15 nuevas parcelas para huertos de ocio, que se suman a 68 ya existentes, que se autorizarán para este uso hasta diciembre de 2018. Las parcelas tienen 50 metros cuadrados, están delimitadas en sus esquinas por hitos y disponen de acometida individual de riego.

La asignación de cada uno de los huertos se realizará por concesión administrativa en libre concurrencia, mediante un sorteo entre los solicitantes, que deben estar empadronados en Logroño.

El objetivo de los huertos de ocio es dotar a la ciudad de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas donde los adjudicatarios obtendrán pequeñas producciones de hortalizas y plantas ornamentales utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente, siempre para el autoconsumo y no para la venta.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de 220 monitores informático en el Ayuntamiento de Logroño que tenían una antigüedad de unos quince años.

Esta medida, que tiene un presupuesto de 45.000 euros, viene enmarcada en el proyecto europeo Green TIC, en el que participa el Consistorio logroñés y cuyas acciones cuentan con financiación europea, ya que con esta renovación se estima un ahorro aproximado del 50% en el consumo de energía eléctrica de cada pantalla sustituida.

Se ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de las obras de renovación de aseos del Colegio de Infantil y Primaria Doctor Castroviejo, que tiene un presupuesto de 76.198 euros, y del colegio Obispo Blanco Nájera, con un presupuesto de licitación de 88.424 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de 133 chalecos antibalas para la Policía Local de Logroño a la empresa FEDUR por un importe de 64.693 euros.

Con esta dotación el Ayuntamiento renovará los chalecos de protección que llevan los vehículos patrulleros. Además, por primera vez se va a dotar a la Policía de Barrio con este elemento de protección.

Unos 70 chalecos se pondrán a disposición de los agentes de la Policía de Barrio y serán duales, es decir, servirán tanto para el interior como para el exterior. En el caso de los chalecos de los patrulleros son sólo de uso exterior.