«Zapatos en el Aire» inicia hoy el ciclo de circo del «Verano Cultural» palentino

0

El espectáculo ‘Zapatos en el Aire’, a cargo de la compañía Scura, inicia este jueves, a partir de las 21 horas y en la plaza de San Francisco, el ciclo de circo que se incluye dentro del programa Verano Cultural 2015 del Ayuntamiento de Palencia y que se completará el jueves 16 con la actuación De Paso, a cargo de La industrial teatrera.

La actuación prevista para hoy es una acción estática de calle donde se conjugan diferentes técnicas como el teatro, la danza y el circo. Es, por tanto, una propuesta multidisciplinar, dirigido a todo tipo de públicos con un lenguaje poético, visual y sin texto.

Las acrobacias, equilibrios, aéreos y malabares convierten este espectáculo en una muestra peculiar del teatro-circo contemporáneo, con una estética contemporánea muy cuidada, sin grandes artificios escenográficos y con un lenguaje claro que atrapa tanto a pequeños como a mayores.

En cuanto a la propuesta del próximo miércoles, De Paso, se trata de un espectáculo sobre el ciclo de la vida en clave de clown y cómo las personas descubren y se enfrentan al mundo en su día a día. Ha sido reconocida con distintos galardones y muy buenas críticas.

La compañía La Industrial Teatrera surge a partir del encuentro en 2002 entre Jaume Navarro y Mamen Olías: dos artistas con un gran bagaje profesional, que se proponen divertir, y divertirse, para llegar al público a través de la risa, la sonrisa y las emociones.

Para con seguirlo, utilizan no sólo la técnica interpretativa, sino también técnicas de circo y teatro de calle especializándose sobre todo en el clown.