II Certamen Internacional de Bandas de música «Armónico de Zamora»

0

Zamora celebra este fin de semana la segunda edición del Certamen Internacional de Bandas de Música «Armónico Zamora», un evento en el que participarán cuatro grupos de España y Portugal.

El programa, que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa, tendrá una parte de competición que se desarrollará en el Teatro Principal, y otra más popular con actuaciones de calle que tendrán como escenarios la calle de Santa Clara, la plaza de la Constitución y la Plaza Mayor.

Las bandas participantes son la Orquestra de Sopros da Fundaçao A Lord y la Filarmónica Vaguense, ambas de Portugal, la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros, en Badajoz, y la Unión Musical de Torre Pacheco, de Murcia.

El certamen se estructura en dos partes, con una pieza obligatoria y otra de carácter libre que entrarán a competición para la valoración de un jurado integrado por tres representantes de bandas con prestigio internacional.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el sábado a las 20:30 horas en la plaza de la Constitución con el espectáculo ‘Desmontando la Zarzuela’ a cargo de Diverlírica, escenificado en dos partes con un intermedio en el que se efectuará la entrega de los premios.

El acceso a las actuaciones en el teatro Principal será libre, si bien tendrán prioridad los integrantes de las bandas participantes, debido a la limitada capacidad del teatro.

El evento está organizado por la asociación Pro Artis y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Zamora.