Pontevedra recupera niveles de ocupación turística previos a la crisis

0

El balance provisional de Pontevedra ciudad -cerca del 70 % de ocupación hotelera- y los resultados definitivos del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), con un 72,82 %, revelan el mejor julio de la década.

Sanxenxo nuevamente lidera las encuestas y el interés de los turistas, con todos sus establecimientos hoteleros y hosteleros trabajando a pleno rendimiento. Es de esperar que este mes, Silgar esté llena y que si se mantiene el buen tiempo.
La ocupación hotelera estuvo siete puntos por encima del año pasado, del 65,65 al 72,82 %. Los más demandados fueron los hoteles de cuatro estrellas (88,81 % de ocupación) y los apartamentos (83,22 %). Hoteles de tres y dos estrellas rebasaron el 68 %, mientras que en campings se ocuparon el 66,34 % de las plazas y en hoteles de una estrella y pensiones se prestó servicio en el 61,91 % de las habitaciones.

El CETS señala que se mantiene un «crecimiento considerable». En una encuesta entre 21 establecimientos de restauración, ocio y oferta complementaria, la media de consumo, en una escala de uno a cinco, se ha situado en un 3,73. En julio del 2014 este baremo se quedó en 3,20.

Según el presidente del CETS, Francisco González, el destino turístico «recupera cifras de antes de la crisis con un crecimiento del 10,93 % con respecto al año pasado, que ya había sido una temporada de mejora».

El presidente de la asociación de hoteleros de Pontevedra ciudad, José María de Cabo, indicó que todavía está pendiente de los resultados definitivos, pero aventuró a cerca de un 70 % el porcentaje de ocupación en los establecimientos de la capital del Lérez. «Julio ha sido un buen mes con un incremento sustancial», recalcó. De Cabo añadió que estos resultados confirman la tendencia alcista que ya se percibió el verano pasado con respecto al mismo período del 2013.

En el resto de los municipios del entorno pontevedrés también han tenido buenos registros de ocupación y de visitantes. En Poio, la sensación que dejó julio es buena, lo mismo que en Bueu, recibiendo Ons uno de los mayores flujos de visitantes como viene siendo habitual por su innegable atractivo insular. Asimismo, en el Camino Portugués, la oleada de peregrinos con destino a Compostela es evidente para cualquiera que se acerque a la ruta jacobea.