Matan de un disparo a un toro durante las fiestas en San Juan de Coria

0

‘Guapetón’ era uno de los toros que se habían soltado para los espectáculos taurinos de las fiestas de los Sanjuanes en la localidad cacereña de San Juan de Coria. Si la suerte que iba a correr el animal a priori no era demasiado afortunada, todo empeoró cuando un espontaneo saltó a la plaza y lo abatió con un disparo de escopeta.

Un hombre saltó a la plaza en la localidad de San Juan de Coria (Cáceres) armado con una escopeta. Apuntó y disparó cando muerte a ‘Guapetón’, un toro que horas antes había embestido a un hombre de 43 años, vecino de Moraleja, que falleció a consecuencia de las cornadas.

Ahora la Guardia Civil está investigando la muerte, después de una denuncia presentada por el partido animalista Pacma.
Este método de sacrificio puede infringir el artículo 36.12 de la ley, que regula la utilización de armas reglamentarias. El Ayuntamiento de Coria podría ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros por estos hechos.

El uso de un arma en un espectáculo público supone una infracción grave del artículo 36.12 de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como los artículos 146.2 y 149.1 de la misma. Esta práctica es «un reflejo más del despropósito» que supone una fiesta en la que desde 2009 se permite que «un vecino porte en público un arma de fuego y la dispare contra un animal en presencia de la Policía Local y avalado por el Ayuntamiento, sin ningún control veterinario, según denuncia Pacma.