La Economía Social abanderará la labor de la nueva concejalía de empleo en Oviedo

0

El concejal de economía y empleo, Rubén Rosón mantuvo un encuentro con la directiva de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA): Miguel González, director y Ruperto Iglesias, presidente de la sociedad. 

El objetivo de la reunión ha sido trasladar la intención del concejal de apostar por la Economía Social y la generación del empleo dentro de este ámbito. Para ello se han planteado diversas líneas de actuación a desarrollar para impulsar la actividad empresarial del municipio. Entre estos ejes de  trabajo están la posibilidad de colaboración entre el Ayuntamiento y ASATA  para prestar servicios de asesoría a empresas de nueva creación, y a todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha sociedades limitadas o cooperativas y precisen de tutelaje para poder iniciar su proyecto.

El edil ha trasladado a ASATA su apuesta firme por la Economía Social y ha defendido que: «frente a antiguos modelos vigentes en el consistorio, el actual equipo de gobierno apuesta por una economía renovada y que dé cumplimiento a las necesidades reales de la sociedad»

Rosón ha aprovechado la reunión para felicitar a Ruperto Iglesias por su reciente nombramiento como vicepresidente de la Confederación de Sociedades Laborales de España (Confesal).