Reúnen 17.000 firmas en contra de una granja de visón americano en León

0

La alarma saltaba el pasado 6 de agosto cuando el consistorio publicaba la solicitud de licencia ambiental para el proyecto que presentaban sus promotores.

La Asociación Protectora de Animales de Valdeorras ‘Peludines Callejeros’ presentó ayer en el Ayuntamiento de Carracedelo (León), un documento en el que recogía las alegaciones a la apertura de una granja de visones americanos en la zona, además de 17.000 firmas en su contra. La alarma saltaba el pasado 6 de agosto cuando el consistorio publicaba la solicitud de licencia ambiental para el proyecto que presentaban sus promotores.

Rápidamente se iniciaba una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org que a día de hoy llega casi a las 18.000 firmas. Y es que como relata la vicepresidenta de la protectora animal, Silvia Rodríguez, «la plataforma para la recogida de firmas va a continuar abierta porque en el ayuntamiento no nos dieron plazos; puede ser que mañana de repente se abra la granja como que nos encontremos que han decidido denegarle los permisos».

Entre las alegaciones presentadas, aquellas que atañen a la ubicación de la granja, «entre plantaciones de peras y manzanas que pueden verse afectadas»; en cuanto a los residuos y «las plagas de mosquitos que puede conllevar su mal tratamiento»; y en cuanto a cómo se sacrificará a los ejemplares. Por último, «hablaremos con la gente a través de mesas informativas en Ponferrada (León)».