XVIII Jornadas Medievales de Ávila, del 5 al 7 de septiembre

0

jornadas medievalesEl primer viernes de septiembre la ciudad recupera su imagen medieval.

Tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes y frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatro, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.

XVIII Jornadas Medievales de ÁVILA – Mercado de las Tres Culturas

La ciudad medieval de Ávila engalana sus calles, plazas y monumentos con pendones y estandartes para celebrar una nueva edición de sus multitudinarias jornadas medievales que tendrán lugar del 5 al 7 de septiembre, con su tradicional Mercado Medieval de las Tres Culturas, en un marco idílico el centro histórico de la ciudad que conserva un rico legado histórico, cultural y monumental, destacando sus simbólicas murallas medievales.

Unas intensas jornadas que llenarán de color y ambientación el casco histórico con un espectacular mercado medieval con 350 puestos de artesanía y gastronomía, zoco árabe, haimas y tabernas, talleres de antiguos oficios y más de un centenar de actividades programadas, torneos medievales, concursos (fotografía, escaparates, balcones y atavíos), espectáculos y multitud de actuaciones de música, danzas, teatro, desfiles y pasacalles, tiro con arco, campamentos de época, exhibiciones de cetrería,… y atracciones infantiles para el deleite de los más pequeños.

Evento geolocalizado.