Vigo exige a la Xunta la urgente reforma de la ley metropolitana

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alcaldes de Vigo y Fornelos de Montes coincidieron al «100%» en el modelo de la Zona Metropolitana de Vigo y la necesidad de reformar la ley de manera regional «urgente» para su entrada en funcionamiento. Así Abel Caballero, alcalde de Vigo lo explicó al término de la reunión con Emiliano Lage, en virtud de la ronda de entrevistas que está haciendo con alcaldes de la zona.

El alcalde de de Vigo, Abel Caballero destacó la total coincidencia existente con su homólogo en Fornelos de Montes, en relación a su planteamento en respecto al Área Metropolitana.

Ambos subrayan la necesidad de poner en su lugar con «urgencia» y «sobre la base del proyecto que salió de este territorio», dijo el primer alcalde de Vigo.

Caballero informó que ambos gobernantes ven la operación «núcleo» del Área Metropolitana de Vigo, y consideran «razonable» la incorporación de municipios como Tomillo, cuya alcaldesa lo planteó, ya que es el nuevo órgano administrativo que puede decidir, en el marco de la legislación regional, la forma y el ritmo de la asunción de las competencias delegadas.

En este número, Abel Caballero dijo que hay problemas de «emergencia» para todos los municipios de la zona de Vigo, por ejemplo con el transporte metropolitano o el nuevo hospital.