El ‘papa’ senegalés visita Tenerife

0

La máxima figura religiosa del país africano fue recibido en Puerto de la Cruz por el concejal de Relaciones Institucionales, Pedro González, el Cónsul Honorario de la República de Senegal en Santa Cruz de Tenerife, Bernard Lonis, el presidente de la Junta de Comunidades Senegalesas y miembros de la Asociación Senegalesa de este municipio.

Serigne Mame Mor Mbacke, es presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión de las Instituciones Culturales de Senegal, director general del Holding Al Azhar (Dakar), que tiene como objetivo promover la educación y el desarrollo económico y social, así como presidente de la Fundación Khadimou Rassoul (Dakar) y representante oficial del Mouridismo en la diáspora.

Entre las distinciones de ámbito internacional, es Embajador de la Paz en Costa de Marfil y Gabón, además de Ciudadano de Honor en Carolina del Norte, Washington y varias ciudades europeas y africanas. Ha mantenido encuentros con diversos representantes religiosos, incluido el Papa Benedicto XVI o el presidente del Consejo pontifical para el diálogo interreligioso del Vaticano.

“Estoy muy contento de estar en el Puerto de la Cruz y agradezco al Ayuntamiento la recepción. La sociedad senegalesa debe de contribuir en el bienestar y fomento de la ciudad, teniendo un comportamiento correcto y ejemplar. El islam es la paz, no la guerra” manifestó el líder religioso, Mame Mor Mbacke.

Para el Concejal de Relaciones Institucionales, Pedro González, la comunidad senegalesa “son ya unos portuenses más. No debemos de centrarnos en aquello que nos diferencia, sino en los que nos une que es más que de lo que nos diferencia. La comunidad senegalesa en Puerto de la Cruz siempre ha mantenido una actitud de corrección con las autoridades, buscando el consenso e integrándose en la sociedad portuense”.