Cuenca coloca plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en su recinto ferial

0

Son seis plazas y están situadas en la zona habilitada para servicios

El Ayuntamiento de Cuenca ha creado por primera vez plazas específicas en el Recinto Ferial para personas con discapacidad. Son seis plazas situadas en la calle Juan Martino, concretamente en el espacio habilitado para servicios de la Feria, junto al Bosque de Acero.

Las plazas podrán ser utilizadas por aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta de discapacidad en donde se especifique que el dueño de la misma tiene una movilidad reducida.

Este es el primer año en que se crean plazas exclusivas para discapacitados, ya que en ocasiones anteriores lo que se hacía era habilitar unos espacios por parte de los agentes de movilidad y Policía Local atendiendo a la demanda que hubiera en cada momento.

Desde el Consistorio conquense se pide que se respeten las plazas escrupulosamente y se recuerda que los espacios habilitados son de uso exclusivo para el titular de la tarjeta o para aquella persona que lo transporte.

En caso de que los agentes descubran alguna irregularidad pueden llegar a intervenir la tarjeta por uso fraudulento, retirar el vehículo con la grúa y poner la correspondiente sanción.

El Ayuntamiento pretende con esta medida que las fiestas sean accesibles para todos. Precisamente en los conciertos de este año se va a instalar además una plataforma elevada donde podrán disfrutar de los eventos con comodidad y sin problemas de visibilidad personas en silla de ruedas. Se trata de una tarima de madera que, además estará atendida por miembros de Protección Civil para ayudar a los discapacitados para facilitarse la subida y bajada del entarimado, ha explicado el consistorio.