Segunda edición del curso ‘Gestión de Espacios Naturales’ en León

0

El Palacio de los Condes de Luna, sede de la Universidad de Washington, y el Parque Nacional de Picos de Europa en Posada de Valdeón (León) acogerán la segunda edición del curso de verano ‘Gestión de Espacios Naturales’, una propuesta formativa de la Universidad de León (ULE) en colaboración con la Institución universitaria del estado de la Costa Oeste norteamericana.

El seminario se impartirá entre los días 31 de agosto y 11 de septiembre y en el programa no solo se incluirá sesiones teóricas sino también visitas a distintas zonas del valle de Posada de Valdeón (León).
El curso será comparativo entre los espacios naturales del noroeste español regulados por normativas autonómicas, estatales e incluso europeas; además, esa equiparación se expondrá con respecto a la regulación de los espacios naturales en Estados Unidos. El curso contará con profesorado americano y español, así como con materiales en ambos idiomas.
‘Gestión de espacios naturales: Wild Places and Forest Lands’ está dirigido por la profesora Anabelén Casares, y entre los docentes de la Universidad de León que participan en el programa destacan el profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales Eloy Bécares, varios profesores de la Facultad de Derecho como Tomás Quintana, María Teresa Mata o Susana Rodríguez Escanciano. Por parte de la Universidad de Washington participará el profesor Gregory Alan Hicks.

Las temáticas «más destacadas» son las referentes al «conflicto actual» existente entre la conservación y gestión de espacios y el desarrollo económico del entorno geográfico, o las que analizan distintas alternativas en la financiación de los Parques Nacionales.
También se tratará la coexistencia de actividades y usos humanos y la problemática del lobo ibérico en el Parque Nacional de Picos de Europa, que completarán algunos de los temas de mayor interés.

Los participantes en el curso que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones presenciales y superen la prueba final de evaluación, podrán convalidar 7,5 créditos LEC y cuatro Ects de libre configuración curricular.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el edificio de El Albéitar o bien a través de los teléfonos 987 29 19 61 y 987 29 33 72, o en la modalidad online en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 250 euros, cantidad que se reduce a 220 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo.