‘Palencia en Negro’, por primera vez en las ferias y fiestas de San Antolín

0

amp_89283-1Las ferias y fiestas de San Antolín van a acoger por primera vez la celebración del festival ‘Palencia en Negro’ que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre en la Plaza de San Miguel a partir de las 22.30 horas.

Una nueva iniciativa musical, puesta en marcha por el Ayuntamiento y Palencia Sonora que va a contar con ‘Los Mambo Jambo’, que actuarán el 3 de septiembre; ‘The Buttshakers’, que harán los propio el 4 y Anaut que cerrará el festival el día 5 de septiembre.

La banda instrumental procedente de Barcelona, Mambo Jambo, ofrecerán al público palentino una mezcla de rock, surf, swing y rythm and blues todo ello bajo una perspectiva contemporánea, mientras que ‘The Buttshakers’, cuyos integrantes de países como Francia y Estados Unidos y que están liderados por la energía y la voz de la «seductora y carismática riot-girl» Ciara Thompson, deleitarán a los asistentes con su rhythm and blues con esencia de lo mejor de la música soul.

Anaut, la banda de rhythm and blues influenciada por todos los sonidos de la música negra que ha participado en festivales como Sonorama, Enclave de Agua, Jazzaharrean o Festival Eat my Soul, cerrará el ciclo.

La V edición del San Antolín Sonora, que se celebrará el día 31 de agosto en el parque del Salón a partir de las 22.00 horas va a contar con la presencia de tres grupos representantes de la actividad musical de la capital palentina con los sonidos soul, funky, rock y garaje como protagonistas.

El cartel lo conforman ‘Soul Square’, la banda palentina nacida en el año 2013 que hace homenaje a grandes artistas de Soul y Funk de los años 60 y 70 como Etta James, Stevie Wonder, Ray Charles, Temptations o Aretha Franklin.

Otros palentinos, los ‘Voodoo Rats’ ofrecerán su música que cuenta con el rock n roll como bandera y realizan sus propias composiciones que beben tanto de las fuentes más negras de las que éste procede como de otras variantes en las que deriva: blues, soul, funk, rhythm and blues, garage rock.

Los T, también palentinos, tocarán los temas que forman su repertorio en el que destacan las versiones de grupos como The Cure, Ramones, Black Keys y Los Enemigos.