Convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia en La Rioja

0

Esta comunidad autónoma deberá destinar el crédito a la mejora de la asistencia jurídica gratuita y al impulso de las nuevas tecnologías

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el consejero de Justicia de La Rioja, Conrado Escobar, han firmado el convenio de colaboración para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia formaliza así el compromiso financiero del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 22 de mayo en el que se aprobó la distribución de un crédito de 6 millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias transferidas para la mejora del funcionamiento de la Administración de Justicia.

Rafael Catalá ha manifestado la voluntad firme de las dos instituciones para avanzar en la modernización de la Justicia y la implantación de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la Justicia. En este sentido, el ministro de Justicia ha recordado que a partir del próximo 1 de enero de 2016 todas las comunicaciones entre los agentes judiciales serán electrónicas y que la gestión administrativa entre los juzgados se encamina al uso de una única herramienta procesal común.

Durante este encuentro se ha abordado también la puesta en marcha del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja y su posterior equipamiento.