Las lonjas de Galicia han subastado más de 2.000 toneladas de atún en lo que va de año

0

Sólo en el mercado de Burela se han desembarcado más de 1.000 toneladas de atún que representó un valor económico de alrededor de € 4,5 mil millones

En Galicia las lonjas descargaron y subastaron más de 2.000 toneladas de atún lo que va del año, lo que representa un valor económico de más de 8,3 millones de euros.

Así lo ha destacado, el consejero de Medio Rural y Marino de la Xunta, Rosa Quintana, durante su visita a la lonja de Burela para asistir a la  subasta.

También hizo hincapié en que en lo que va de año se han descargado más de 1.000 toneladas de atún, por un valor de unos 4,5 millones de euros.

En este sentido, el jefe del departamento de Mar Rural subrayó que el bonito del norte es para la flota de Burela y durante gran parte de Galicia, una de las más importantes capturas de temporada.

Además, dijo que sus puertos de descarga permiten poner a disposición de los consumidores un producto saludable que combina una excelente calidad y sistema de captura respetando el medio ambiente.

Rosa Quintana destacó que su departamento apoya y promueve la comercialización de la pesca y la acuicultura, incluyendo el bonito, como uno de los ejes que se basa en el bienestar de la gente de mar y, en particular, de los ‘boniteiros burelaos’.

El consejero también recordó el apoyo de la Xunta a la promoción de esta especie a través de una campaña que tiene como objetivo promover el consumo de bonito fresco.

Así, el Departamento de Medio Rural y Marino produjo un material de promoción con el fin de informar a los consumidores de los beneficios de la incorporación de bonito fresco en su menú. Se han distribuido más de 145.000 folletos, 2.000 carteles y 1.400 pantallas para la campaña de 2015 en varios establecimientos comerciales.