Denuncian al Patronato de la Alhambra por impedir a una madre amamantar a su bebé en el recinto

0

El director de la Alhambra niega que haya una normativa que impida dar el pecho en los monumentos del patronato.

La asociación en apoyo de la maternidad y la lactancia ‘Lactando Amando’ ha presentado tres denuncias dirigidas a las Consejería de Cultura y Salud de la Junta de Andalucía y al Patronato de la Alhambra por impedir a una madre , durante su estancia en el Corral del Carbón que amamantara a su hija.

Mientras Herminia Reyes y su marido visitaban el monumento cuando, la madre se dispuso a darle el pecho a una de sus hijas, cuando se le acercó una auxiliar responsable de la empresa de seguridad indicándole que el reglamento de funcionamiento del centro prohibía amamantar en el interior del monumento.

La presidenta de ‘Lactando Amando’ ha indicado que el hecho «resulta lamentable» ya que aunque este veto estuviera recogido en el régimen de funcionamiento legal del centro «contravendría tanto la Declaración Universal de los Derechos del Niño como las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría en lo que a protección de la lactancia materna se refiere, y por tanto deberían ser inmediatamente eliminadas».

En cuanto a las acciones a seguir, desde la asociación ‘Lactando Amando’ se va a dar un «tiempo prudencial» a las partes implicadas a fin de que respondan a lo denunciado y ofrezcan «las obligadas disculpas» a la madre afectada.

El director de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, ha negado que exista una normativa que impida dar el pecho a las madres en los monumentos del patronato y ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para que no vuelva a suceder un hecho similar.

El edificio, gestionado por el Patronato de la Alhambra, que se ha disculpado vía twitter por el incidente declarando que harán «lo posible para que nos e repitan estos hechos».