Convocado el XXIII Premio Unicaja de Artesanía

0

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, convoca el XXIII Premio Unicaja de Artesanía, que cuenta con una dotación en premios que alcanza los 22.000 euros. Mantiene las cinco especialidades en las que los participantes podrán presentar sus trabajos: Cerámica, Tapices y Textiles, Talla de Madera, Cuero y Forja.

Con esta edición continúa con la convocatoria de un galardón que tiene más de 25 años de vida (desde 1987) y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación y especialmente en Jaén. Se suma, además, a los Premios literarios y de investigación que convoca la Fundación Bancaria Unicaja.

El Premio Unicaja de Artesanía cuenta con una dotación de 22.000 euros en premios en esta edición, que se distribuirán entre cinco categorías artesanales a las que podrán concurrir. Así, se establece un primer premio, dotado con 3.000 euros, y un accésit, de 1.000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y textiles, Madera, Cuero y Forja. Además, se establece un premio especial dotado con 2.000 euros para los participantes nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén.

Además de las obras premiadas, el jurado hará una selección entre todas las obras participantes que formarán parte de un ciclo expositivo que iniciará su recorrido en la capital jiennense.

La bases de esta XXIII edición están disponibles en la página web de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es). Podrán concurrir al Premio, de forma individual o en grupo, todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, que desarrolle una actividad artesana. Los trabajos podrán realizarse sobre cualquier tema dentro de las especialidades señaladas anteriormente.

El plazo para presentar la documentación a concurso finaliza el 30 de octubre de 2015. La misma ha de ser enviada o entregada personalmente en la siguiente dirección: Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja, Plaza de Jaén por la Paz, 2. 23008 Jaén, indicando en el sobre ‘XXIII Premio Unicaja de Artesanía’.

Los trabajos presentados deben ser de pieza única, considerándose como tal las obras artesanales no premiadas con anterioridad en ningún concurso de cualquier ámbito territorial. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso.