Ávila muestra una exposición sobre curiosidades de Santa Teresa

0

Se trata de una recopilación de numerosos libros, documentos y objetos curiosos que durante años han ido conformando la colección ‘López-Escolar’. Los interesados pueden visitar la muestra hasta el sábado 26 de septiembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila en horario de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

La Biblioteca Pública de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, acoge hasta el 26 de septiembre la exposición ‘Colecciones López-Escolar’ formada por libros, documentos, filatelia y curiosidades sobre Santa Teresa de Jesús.

Los casi 300 objetos que forman la exposición están repartidos en 5 expositores y 58 paneles que albergan gran variedad de objetos: libros, láminas, revistas, fotografías, tarjetas postales, filatelia, cupones de la ONCE y de la Lotería Nacional, llaveros, medallas y azucarillos, entre otros.

En la primera vitrina están expuestos dos clichés de zinc, copia de los bronces, de dos grabados de Adrian Collaert y Cornelius Galle realizados en Amberes en 1613 y cuyos originales se encuentran en el Convento de San José de Medina del Campo. Otras de las curiosidades que se pueden apreciar a través de esta exposición son las colecciones de cupones de la ONCE o la serie de 19 sobres de azúcar.

Además, destaca la gran colección de elementos filatélicos que ocupan 31 de los 58 paneles enmarcados y las cabeceras de revistas editadas en años de conmemoraciones y centenarios como las de ‘Mundo Nuevo’ y ‘La Época’ en 1906, ‘La Hormiga de Oro’ en 1915 o ‘Mundo Gráfico’ y ‘La Esfera’ en 1922.

La exposición podrá verse hasta el 26 de septiembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Avila (Plaza de la Catedral, 3) en horario de de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

Foto: avilared.com