Un concurso de rap para fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes de La Rioja

0

El Plan EmprendeRioja, con la colaboración de la empresa del Vivero de Empresa de base tecnológica del Gobierno de La Rioja ‘Urban Roosters’, ha convocado un concurso de rap, denominado Emprende el ritmo, para fomentar la actitud emprendedora entre los más jóvenes.

Este concurso de rap online propone responder a la pregunta ¿qué es para ti emprender? mediante una composición musical en una plataforma online habilitada para el concurso en www.emprenderioja.es.
Para participar, los interesados deberán registrarse en la web, grabar su candidatura a través de la plataforma podrán entrenar todas las veces que quieran con la canción en la sección de entrenamiento pero solo podrán grabar su participación una vez- y publicarla para que pueda ser escuchada por los usuarios.
Todos los temas deberán incluir las siguientes palabras: valor, cambio, emprender, éxito y La Rioja.

El concurso Emprende el ritmo, en el que se podrá participar desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre, tiene tres premios:

– Un premio otorgado por un jurado, que valorará las propuestas presentadas teniendo en cuenta la calidad de la letra, la métrica, el ‘flow’ (estilo) y el ingenio para introducir las palabras obligatorias propuestas. El ganador de este premio recibirá un ordenador portátil HP PRoBook 450.

– El premio del público, que será para el participante que tenga más votos en http://emprenderioja.es/concurso-urban-roosters (sólo se permite votar una vez por IP al día). En este caso su ganador recibirá una tablet HP Pro 408.

– Un tercer premio, dotado con un Smartphone Samsung de última generación, para aquel concursante que reciba más «me gustas» en instagram. En este caso se deberá mencionar la cuenta: lariojaemprende y utilizar el hashtag: #EmprendelRitmo.

En ‘Emprende el ritmo’ podrá participar toda aquella persona hispanoparlante, que sea mayor de 18 años y/o mayores de 16 años que cuenten con consentimiento paterno, residentes en cualquier parte del mundo. La comunicación de los ganadores se hará pública el 15 de noviembre en la web de EmprendeRioja: www.emprenderioja.es

Este concurso se concibe como una actividad de dinamización del Plan EmprendeRioja, que desarrollan el Gobierno de La Rioja, la FER y la Cámara de Comercio con el objetivo es estimular el emprendimiento, dar a conocer la marca entre los futuros emprendedores y fomentar una actitud proactiva ante el emprendimiento.