La Feria de Zafra contará con dos festejos y tomará la alternativa Posada de Maravillas

0

La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra constará de dos festejos taurinos: el día, 3 de octubre, una corrida a pie, en la que tomará la alternativa Posada de Maravillas y el 4 de octubre, de rejones y se está en negociaciones con Canal Extremadura para que haya una novillada, el día 2 de octubre.

El día 3 de octubre, sábado, a las cinco de la tarde, se celebrará una corrida de toros de la ganadería de Zalduendo en la que tomará la alternativa Juan Luis Ambel, conocido por «Posada de Maravillas» y lo apadrinarán los toreros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

El día 4 de octubre, domingo, a las cinco de la tarde, será la corrida de rejones con toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores, Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Andrés Romero. Además, se está en conversaciones con Canal Extremadura para que haya una novillada que se celebraría el día 2 de octubre.

La Feria Taurina de San Miguel, que esta organizada por Ruedo de Olivenza, integrada en Fusión Internacional Taurina, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Zafra.

Al acto de presentación de los carteles taurinos asistieron el Alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; los empresarios taurinos: Joaquín Domínguez y Jorge Cutiño; el novillero, Posada de Maravillas, representantes de la mancomunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Zafra e integrantes de las peñas zafrenses.

El alcalde de Zafra agradeció el trabajo de los empresarios, mancomunidad de propietarios, peñas taurinas y toreros en la celebración de los festejos taurinos. Dijo que la Fiesta de los Toros es una parte importante de la Feria Ganadera, por lo tanto mostro su apoyo durante los próximos cuatro años y expresó ser respetuoso con todos y dejar que cada persona desarrolle sus aficiones.

Por otro lado, José Carlos Contreras Asturiano resaltó que «hay dos grandes festejos taurinos en Zafra» y además, reivindicó que se celebre una novillada que lo había solicitado el pueblo de Zafra para el novillero local Miguel Ángel Silva.

El empresario Joaquín Domínguez dijo que «estos carteles son de máxima categoría y con especial ilusión de dar la alternativa a un nuevo matador de toros como Posada de Maravillas, que estará acompañado de dos grandes figuras como Morante y Talavante». Destacó la celebración de un festejo del arte del rejoneo y aseguró que se trabaja con Canal Extremadura para que se pueda desarrollar una novillada.

Posada de Maravillas se mostró contento y satisfecho de tomar la alternativa en su tierra. «Es un sueño que va a ser realizad esta Feria de Zafra» dijo. Posada de Maravillas destacó «el vinculo que tiene con Zafra es importante desde que debutó en el año 2011 y después, participe con picadores y ahora la alternativa».