A Coruña estudia los mecanismos para que la gestión del futuro polideportivo del Castrillón sea pública

0

Los concejales de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda,  Xiao Varela, y Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande , visitaron en la mañana de este lunes las obras de las equipaciones deportivas del Castrillón, “un proyecto heredado del anterior Gobierno local” que, como señaló Varela, “está intentando mejorarse en todo lo posible, tanto en lo que se refiere al edificio como a los mecanismos de gestión”. Dentro de esas mejoras, y tal y como avanzó el responsable municipal, el Ayuntamiento está estudiando la viabilidad de que el sistema de gestión de las instalaciones sea público y no privado, como planteaba el anterior equipo de Gobierno. “Vamos a evaluar los mecanismos, nuestra intención y que la gestión pueda ser pública”, indicó Varela.

El concejal de Rexeneración Urbana adelantó también que los trabajos de construcción del polideportivo se retomarán el próximo mes de octubre después de acordar con la promotora una serie de mejoras que abarcan desde la urbanización del entorno del complejo -con más árboles, mobiliario urbano o accesos “más amables” y con marquesinas en la zona de la entrada- hasta cambios en el edificio, como la unificación de la planta deportiva a un único nivel, en lugar de dos como tenía de forma inicial, que servirán para mejorar su accesibilidad. Según destacó Varela, la construcción del edificio estará finalizada en el primer trimestre del 2016, tal como estaba fijado, mientras el acondicionamiento de las instalaciones deportivas dependerá de la forma de gestión por la que se opte, aunque dentro de los plazos marcados.

Una vez finalizada la visita técnica de esta mañana, el concejal de Rexeneración Urbana se reunió con representantes de la asociación vecinal del Castrillón-Urbanización Soto IAR para explicar el desarrollo del proyecto. “Nuestro compromiso con el barrio es total”, subrayó Varela en ese encuentro.