La Gran Vía se corta al tráfico privado en el Día Europeo sin coches

0

Este martes se celebra en muchas ciudades del continente el Día Europeo sin Coches. Con este motivo, el Ayuntamiento cerrará al tráfico privado, de 9 a 14 horas, el tramo de la Gran Vía comprendido entre San Bernardo y Hortaleza. Una gran bicicletada hara un recorrido por esta artería y el Paseo de Recoletos

Por unas horas la arteria principal del centro de Madrid cobrará mañana un aspecto inédito: la Gran Vía permanecerá cerrada al tráfico privado entre las 10 y las 14 horas con motivo del Día Europeo sin Coches.

Este cierre al tráfico privado es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015, que se realizará en muchas ciudades del continente y con el que se pretende crear opinión destinada en última instancia a devolver el espacio público a la ciudadanía y conseguir una ciudad más amable y saludable para todos.

El cierre al tráfico privado en la Gran Vía se producirá en el tramo comprendido entre las calles San Bernardo y Hortaleza, y para llevarlo a cabo con éxito la Policía Municipal realizará filtros previos en los accesos desde plaza de España y Cibeles.

Incluido en los actos del Día sin Coches también se celebrarán, entre las 10 y las 14 horas, cuatro rutas ciclistas desde colegios, que confluirán en Cibeles a las 10,30 horas. Los 35 centros escolares que intervienen en el proyecto STARS, sus alumnos, profesores y familiares y todas las personas que quieran unirse a la gran bicicletada harán un recorrido conjunto. El itinerario comenzará en Cibeles, subirá por Alcalá y Gran Vía hasta San Bernardo, girará por La Palma y callejeará por Fuencarral, Hortaleza y Gravina hasta volver a salir a Recoletos por Almirante, para posteriormente bajar hasta Neptuno y subir de nuevo hasta Cibeles, donde finalizará al mediodía.