Firmada con Defensa la adenda al convenio que permitirá el desarrollo de la zona del Antiguo Regimiento de Segovia

0

El Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa ponen fin a un largo proceso del que se beneficiará la ciudad. Los cambios afectan al porcentaje de edificabilidad en la zona del Regimiento y las hectáreas que corresponden al Ayuntamiento y al Ministerio de Defensa.

La alcaldesa, Clara Luquero, y el director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Juan Carlos Moliner, han firmado, en Madrid, la adenda al Convenio suscrito en el año 2005, un acuerdo que pone fin a un largo proceso y tramitación.

La adenda afecta al edificio denominado «Casa Quemada» y al Acuartelamiento «Leones de Castilla».

La modificación establece un reparto entre el Ayuntamiento y el INVIED de la edificabilidad a materializar sobre los terrenos del antiguo Acuartelamiento situados al sur de la calle Coronel Rexach. Para Defensa un 52,96% de la edificabilidad, equivalente a 6.355 m2, y para el Ayuntamiento el 47,04%, es decir, 5.645 m2,, más 3.000 m2 de edificabilidad que no se materializó en su momento en el inmueble Casa Quemada. El Ayuntamiento recibirá los 8.645 m2 de edificabilidad una vez trasmitida a Defensa la titularidad de los terrenos destinados a equipamiento militar situados en el Sector Bonal.

Por otra parte, en la parcela colindante con la actual residencia Militar de Plaza, en el Regimiento, con una superficie de suelo de 887,30 m2 y sobre la que hay construidos equipamiento, pasará a estar calificada de uso residencial. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa contará con 7.723 m2.

Del convenio se suprimen los terrenos que integran el denominado Cordel de Santillana, 16.314 m2, que pueden ser obtenidos ni transmitidos al INVIED.

Sí se cederán los obtenidos por el Ayuntamiento tras modificar el trazado de la denominada «Colada de Juarrillos» y su permuta por otros terrenos municipales. Se trata, en total, de 102.355 m2 que colindan al norte con el Acuartelamiento de Baterías, al oeste con la carretera N 603, al sur con el futuro vial de nueva apertura al CAT y al oeste con el Cordel de Santillana, que el Ayuntamiento entregará al INVIED y que deberá quedar, como zona militar que será, claramente separada del resto.

Con esta adenda se actualizan las estipulaciones incluidas en el texto firmado en 2005 que ya suponía una modificación al Convenio firmado en el año 1993, reequilibrándose las prestaciones y contraprestaciones de ambas partes.