Hawking desvelará el viernes la agenda de Starmus en la Casa del Vino

0

El famoso científico Stephen Hawking visitará la Casa del Vino, en el Sauzal, el próximo viernes, aunque esta cita solo estará dirigida para los medios de comunicación.

El célebre físico, astrofísico y cosmólogo desembarcó en la Isla el pasado domingo precisamente para presentar la tercera edición del Festival Starmus, que tendrá lugar el próximo año. Ya el pasado ejercicio fue uno de los participantes en este evento y fue allí donde desveló por primera vez los secretos de sus nuevas teorías, centradas en las ondas gravitacionales y la partícula de Dios. Ahora, será el encargado de desvelar en la Casa del Vino las novedades de esta nueva jornada científica.

Aparte de tener la responsabilidad de presentar el programa de Starmus, en esta segunda visita a Tenerife, y tal como informó el organizador de Starmus, Garik Israelian, el experto no descarta dar una charla el próximo lunes ya que se siente muy animado.

La previsión es que Hawking esté durante tres semanas en Tenerife para hacer turismo y visitar el Instituto de Astrofísica de Cana-rias (IAC), entre otros lugares. Según apuntó Israelian, también se contempla la posibilidad de que el físico imparta una conferencia con motivo del eclipse de Luna. Su intervención, sin embargo, dependerá del tiempo que haga ese día y de su disposición, ya que sufre la enfermedad neurológica de Lou Gehrig que lo ha dejado casi totalmente paralizado. Por lo pronto, antes de desembarcar en la Isla, el célebre cosmólogo realizó algunas visitas turísticas en Gran Canaria y Lanzarote. Allí, disfrutó de una degustación en la bodega La Geria, una de las más visitadas de España. En su deseo por conocer sus vinos, pudo saborear el Manto Malvasía Volcánica Seco, el Manto Tinto Selección y el caldo Antigua Moscatel dulce, de 20 años de antigüedad, acompañados con queso de cabra.