Todo está listo en Segovia para que arranque el programa «Parques Biosaludables»

0

Todo está listo para que arranque el programa «Parques Biosaludables», una novedosa propuesta que se suma al amplio calendario de actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia.

El objetivo de esta iniciativa es que los mayores de la ciudad puedan hacer ejercicio físico al aire libre, utilizando para ello los circuitos de juegos de mayores, los aparatos instalados en distintos parques públicos de la ciudad, con la finalidad de contribuir al mantenimiento de sus habilidades motoras a través de la práctica de gimnasia suave.

El programa en el que podrán participar los segovianos mayores de 65 años, no requiere de inscripción previa. Sólo tendrán que presentarse al lugar, día y hora establecidos para el desarrollo de esta actividad, con ganas de pasar un buen rato haciendo deporte.

Tampoco tiene coste alguno para quienes quieran sumarse a esta iniciativa. Los grupos estarán acompañados por un monitor que se encargará de dirigir los ejercicios. El programa en su edición de otoño (habrá una segunda en primavera) comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Como punto de encuentro de los participantes se han fijado dos horarios por las mañanas de lunes a viernes, a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, de la siguiente manera: el lunes en el Parque Infantil de Tráfico y en la plaza de San Lorenzo; el martes en el Parque Infantil de Tráfico y en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) de Fernández Ladreda; el miércoles en el Parque del Peñascal y en el CAAV de Fernández Ladreda; el jueves repite el Parque del Peñascal y el Parque Infantil de Tráfico, y el viernes los puntos de encuentro son la plaza de San Lorenzo y al Parque del Peñascal. Además, los jueves y viernes se ofrece también horario de tarde, a las 17:30 horas, tanto en el Parque del Peñascal como en el CAAV de Fernández Ladreda.

Una vez formados los grupos se trasladarán a los «parques biosaludables» más próximos en los que durante una hora, aproximadamente, los mayores participarán en una actividad que aúna convivencia, deporte y naturaleza.