Día de Puertas Abiertas en el Museo Romano de Mérida

0

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida abre hoy 12 de octubre sus puertas de forma gratuita con motivo del Día del Pilar, fiesta nacional. Un espacio que ofrece al visitante distintas facetas de la vida cotidiana en la provincia de Hispania.

Este edificio, proyectado por Rafael Moneo, seguro que atraerá rápidamente tu atención, ya que combina a la perfección la modernidad con el carácter romano de la ciudad, y rinde tributo al estilo constructivo clásico mediante la distribución de sus espacios, que podrás apreciar en sus amplios volúmenes, con un interior poblado de esbeltos arcos e iluminación cenital. El espacio central está dedicado a la exposición permanente, que seguro sabrás apreciar.

Los visitantes podrán acceder a las instalaciones del museo de 9:30 a 18:30 horas.
El actual Museo Nacional de Arte Romano, vino a sustituir al antiguo Museo Arqueológico de Mérida, creado por Real Orden el 26 de Marzo de 1838.
El 19 de Septiembre de 1986 se inauguraba la sede actual del Museo, obra de Rafael Moneo Vallés, exponente clave de la Romanización de Hispania, explicada a través de las piezas recuperadas del yacimiento emeritense.

Centro investigador y difusor de la cultura romana, en él se celebran congresos, coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y otras muchas actividades de ámbito nacional e internacional.