Miguel Ángel Troitiño participará en una Mesa Redonda dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cuenca

0

Será el próximo día 15 de octubre a las 19 horas en el Hotel Torremangana
Miguel Ángel Troitiño participará en una Mesa Redonda dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca organizará una Mesa Redonda el próximo jueves 15 de octubre en el Hotel Torremangana a las 19 horas como parte del proceso abierto de participación ciudadana para establecer las bases y líneas estratégicas del modelo de ciudad y movilidad urbana deseados por la sociedad conquense.
El debate quiere profundizar en el conocimiento y diferentes aspectos vinculados a la calidad y movilidad en la ciudad y tratar de encauzar la forma de moverse y vivir la ciudad hacia modos más saludables y sostenibles.
En el acto, intervendrán el catedrático de Geografía Historia de la UCM Miguel Ángel Troitiño, la presidenta del Observatorio Urbano de Cuenca Carmen Mota, el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cuenca Miguel Ángel Redondo, y el delegado del Colegio de Ingenieros y Obras Públicas de Castilla La Mancha Ángel Leyva.
Unos días más tarde, el 24 de octubre y en la Escuela Municipal de Música, el Consistorio celebrará una jornada de participación bajo el título de “Vivir el centro: debate sobre movilidad y calidad urbana” para que, entre todos y todas, se reflexione con cierto grado de profundidad sobre temas relevantes relacionados con la movilidad y la calidad de la ciudad, y de la zona centro en particular, a fin de conseguir un funcionamiento más ágil y ordenado de los distintos modos de desplazamiento en el espacio público.
Para realizar este proceso, se empleará un método llamado Talleres de Futuro EASW (Awareness Scenario Workshop) avalado por la Unión Europea. El objetivo principal de este proceso es que sean los ciudadanos y ciudadanas, junto con políticos y representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada quienes entren en el debate para definir los escenarios posibles y las líneas de cambio que se deben aplicar para mejorar las condiciones de vida urbana.
Así, de cara a conseguir un debate rico y productivo, de forma que todas las personas asistentes puedan aportar sus ideas, sugerencias y conocimientos en un clima agradable de trabajo, se invita a una serie de participantes, que representen la diversidad de la sociedad conquense, compuesta tanto por la ciudadanía en general, como por asociaciones y entidades locales, los sectores técnicos y económicos y personas con responsabilidad política se pide la colaboración para participar en los diferentes grupos que se van a organizar: políticos y/o tomadores de decisiones, técnicos y profesionales, agentes económicos, asociaciones cívicas y/o otros ciudadanos y ciudadanas.
Todas las ideas y propuestas de las personas asistentes quedarán reflejadas en un documento de conclusiones que se hará público para su difusión y que se integrará en los trabajos técnicos que van a concretar las conclusiones del trabajo en común que se ha iniciado.