Detenidas tres personas por la venta de un bebé nacido en Zamora

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas relacionadas con la posible venta de un bebé de 15 días en Cardiff Bay (Gales- Reino Unido). El recién nacido fue alumbrado en Zamora por una ciudadana de nacionalidad rumana que simuló ante la Policía Nacional que su hijo había fallecido en una intervención quirúrgica en Reino Unido.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que la madre de un bebé había denunciado ante una agente de la Policía Nacional que su hijo, de tan solo 15 días, que presentaba una lesión en una vena había fallecido en Reino Unido, mientras lo operaban de urgencia. Los policías dudaron de la veracidad de lo manifestado por la madre y comenzaron las gestiones para esclarecer los hechos. Tras varias pesquisas, se averiguó dónde se encontraba el menor, así como las personas presuntamente implicadas en su venta, que podrían haber obtenido por comerciar con el bebé entre los 3.000 y los 15.000 euros.

Los investigadores solicitaron colaboración policial internacional a Reino Unido, a través de la Oficina Sirene, lográndose localizar al bebé en Cardiff Bay. Se detuvo a la madre de 19 años de edad, de nacionalidad rumana, a un hombre y una mujer, ambos de 26 años de edad y de nacionalidad española.