El Ayuntamiento se suma a la ruta de tapas Sabores de Castellón

0

Generará un impacto económico de 450.000 euros. La alcaldesa, Amparo Marco, reitera el apoyo del Gobierno municipal «a un sector clave para la dinamización económica».

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, han asistido hoy en el centro universitario de gastronomía Gasma a la presentación de la ruta de tapas Sabores Castellón que en su quinta edición, que se celebra del 26 de octubre al 15 de noviembre, cuenta con la participación de 42 locales y tres más de degustación. «Castellón tiene una gastronomía de calidad y debemos promocionarla adecuadamente para que se convierta en un atractivo turístico de primer nivel», ha destacado la alcaldesa.

La ruta de tapas Sabores de Castellón pondrá a disposición del público 84 tapas elaboradas con productos de Castellón y se prevé que se consuman unas 100.000 unidades, lo que generará un volumen de negocio para nuestro comercio hostelero de más de 450.000 euros. Sabores Castellón dispone de un comité gastronómico de expertos que cuidan de seleccionar los locales, supervisar las tapas y valorar el servido, la atención y el nivel gastronómico. Estas valoraciones, junto a las del público, dan lugar a los premios que se entregan la última semana de noviembre.

Marco ha reiterado que «el Ayuntamiento de Castellón apuesta por la gastronomía como un sector clave para la dinamización económica» por lo que iniciativas como la Ruta de las Tapas y el Mercado Gastronómico «recibirán el impulso necesario para consolidarse en la oferta de ocio local». La alcaldesa ha añadido que «desde la Concejalía de Impulso a la Actividad Económica se está trabajando en ese sentido para que la oferta gastronómica de Castellón sea un potencial de desarrollo para la economía local».

Además de la presentación, la alcaldesa ha entregado un cheque por valor de 1.250 euros a la Fundación EDUCO con parte de la recaudación aportada por los locales y la organización que se destinarán a becas comedor para niños y niñas en situación de exclusión.

La gala también ha servido para entregar los delantales de honor 2015 de Sabores Castellón en sus seis categorías. El delantal de honor 2015 a la Institución ha recaído en el Ayuntamiento de Castellón por su colaboración con la ruta de tapas Sabores de Castellón y lo ha recogido la propia alcaldesa, Amparo Marco; al proyecto o evento, entregado a Castellón Ruta de Sabor; el de periodista o medio se ha entregado a Esther Eiros, directora del programa Gente Viajera en Onda Cero Nacional; Tasca del Puerto ha recogido el de restaurante; Raúl Resino el de chef y el premio al productor ha sido para Mas dels Fumeros y su Tomata de Penjar.

Amparo Marco ha destacado que es «todo un honor» recibir el delantal de honor Sabores de Castellón, que destaca «el apoyo y la difusión de la institución municipal al comercio hostelero y a la cultura gastronómica».