Geodisea 2015 ofrece actividades de aventura, cultura y gastronomía en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

0

El programa contempla más de cincuenta actividades de aventura, naturaleza y gastronomía, agrupadas bajo el epígrafe ‘Viaja por la historia de la Tierra’.

Geodisea englobará actividades durante tres fines de semana, que serán temáticos. El primero de ellos GeoAventura, tendrá lugar del 16 al 18 de octubre; éste incluye actividades vinculadas con el patrimonio natural y geológico del Geoparque dirigidas al turismo activo y de naturaleza, avistamiento de aves, escalada, piragüismo, aventuras para niños y observación de estrellas.

El siguiente fin de semana, los días 24 y 25 de octubre, llega el turno de GeoCultura, actividades vinculadas con el patrimonio cultural del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Comprende 23 actividades, entre las que destacan las representaciones teatrales, los talleres para niños de recreación de fósiles, rondas musicales o un recorrido por las huellas de los monjes Jerónimos.

GeoSabor se desarrollará del 31 de octubre al 1 de noviembre con actividades vinculadas al patrimonio gastronómico y los productos agroalimentarios más emblemáticos de la zona. Está previsto llevar a cabo trece actividades y experiencias gastronómicas con geomenús y cenas con el mercado de sabores, búsqueda de setas, elaboración de vino medieval y diversas visitas a bodegas de la comarca.

El programa de actividades ha sido consensuado por el Comité Territorial del que forman parte la Diputación de Cáceres, el equipo técnico del Geoparque, la Mancomunidad de Municipios Villuercas, Ibores y Jara, el Grupo de Acción Local, APRODERVI y la Asociación de empresarios turísticos del Geoparque Geovilluercas.
El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara obtuvo el 2 de septiembre, la carta verde (Green Card) de la UNESCO, el máximo galardón y reconocimiento a las mejoras realizadas en los últimos cuatro años.