El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 15 mil euros para ocho proyectos en materia de Igualdad

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de 8 proyectos en materia de Igualdad seleccionados dentro de la convocatoria realizada por la Concejalía de Igualdad de Género. Se presentaron hasta el 14 de octubre 46 proyectos para llevar a cabo estos proyectos en varias áreas. El presupuesto destinado a estas acciones es de 15 mil euros.

Además según ha detallado la concejala de Igualdad, Manuela Nieto, se ha establecido una bolsa de 5 proyectos para que se puedan llevar a cabo en 2016, al margen de que haya una nueva convocatoria para el año que viene.

Los proyectos que se han seleccionado son los siguientes:

“La formación básica y acceso a nuevas tecnologías de las mujeres” a cargo de AL Informática, encaminado a disminuir la brecha digital de género.
“Programa de sensibilización y prevención” por la Federación Provincial de APAS “Alfonso X el sabio”, que prevendrá sobre la violencia sexual a jóvenes y adolescentes.
Taller “Una feliz catástrofe” para el primer ciclo de Educación Primaria a cargo de Media-T.
“Teatro Social para la Igualdad” por Asociación Cultural Ciudad Irreal, reflexión sobre roles y estereotipos de género.
“Haz posible la conciliación mediante el teletrabajo. Fórmate como Community Manager” a cargo de la psicóloga Eva María Yangüela persigue incrementar el empoderamiento de las mujeres en materia de empleo.
Curso Aplicación Práctica para la perspectiva de género para profesionales de la intervención sociolaboral” por la Asociación de Mujeres Opañel, que irá destinado a funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real.
“Violencia CR 0.0” por Multiángulo, destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO para la prevención de la violencia de género entre adolescentes.
“Salud de la Mujer” a cargo de “Mama Mimada”, acerca de temas como menopausia, alimentación, etc.

Se prevé que las actividades se desarrollen entre los meses de noviembre, diciembre y enero.

Además pasan a formar parte de la bolsa de proyectos los siguientes:

“Navegar con red” por FISE
“Ciudad Real Igualdad para Liderar” de APAIOCLM
“Redes y formas de colaboración entre mujeres para crear empresas” de AJE
“No Mires, analízalo” a cargo de Media-T
“Médiate-Iguálate” por Media-T

Estos serán los primeros proyectos que se lleven a cabo el año que viene y que se sumarán a la nueva convocatoria de proyectos que pueda desarrollarse con el presupuesto del año que viene.