Nuevos horarios de la línea 12 de autobús urbano que une el centro de con la estación del AVE

0

La línea 12 de autobús urbano, que comunica Cuenca con la estación del AVE, contará desde este próximo domingo 1 de noviembre con nuevos horarios. La modificación responde al cambio en los horarios de los trenes que ADIF ha facilitado a la empresa Líneas Urbanas de Cuenca (LUC) y la intención de ésta última es adaptarlos de la mejor manera posible y ofrecer un servicio ajustado a las necesidades de los usuarios.

Así, de lunes a viernes habrá 13 servicios al día. El primer autobús saldrá de la parada de la Estación de Autobuses ubicada en la Calle Fermín Caballero a las 7:15 horas de la mañana, mientras que la última del día será a las 21:30 de la noche. Por su parte, desde la Estación de AVE Fernando Zóbel, el primer autobús tiene prevista la primera de sus salidas a las 7:55 horas, mientras que la última de las conexiones con la ciudad será a las 22:15 horas.

Los sábados laborables habrá 11 conexiones que irán desde las 8:10 horas de la mañana hasta las 21:30 horas en el caso de los autobuses que hagan el recorrido desde Cuenca hasta la estación del AVE. En el sentido inverso, desde la estación Fernando Zóbel hasta Fermín Caballero, los horarios serán desde las 9:15 horas hasta las 22:15 horas.

Por su parte los domingo y festivos contarán con 10 conexiones. El servicio se prestará desde las 8:30 horas y finalizará a las 21:30 horas, mientras que en el sentido contrario empezará a las 9:15 horas y concluirá las 22:15 horas.

Los días correspondientes a fiestas locales el servicio se prestará de la misma forma que se hace durante los días laborables. En cuanto a los horarios, pueden sufrir alteraciones por cambios en las expediciones del AVE.