Obras de remodelación de la calle Las Nieves de Segovia

0

Este lunes, 9 noviembre, comienzan las obras de remodelación de la calle de las Nieves en el barrio de San Lorenzo. El proyecto municipal incluye la modificación de la disposición de la calzada, del aparcamiento y de las aceras que conforman la actual Zona 30.

En concreto, la acera del margen izquierdo (desde la avenida Vía Roma) se ampliará en 60 cm, proporcionando más espacio para el paso de los peatones, incrementando así la seguridad de la calle, y contribuyendo a encauzar mejor el tráfico. Además, la acera del margen derecho, la zona más próxima al colegio público «Martín Chico», se ensanchará dotando de mayor amplitud y capacidad a esa zona de espera. Además, la disposición del aparcamiento quedará en línea en ambas márgenes, con lo que la calle ganará algunas plazas para el estacionamiento de vehículos.

Como medida de seguridad vial adicional, se instalará un nuevo paso de peatones elevado en la confluencia con la calle Hortelanos siguiendo el criterio de Zona 30 que se mantiene en todo el vial. Para poder realizar las obras, será necesario cortar el paso a los peatones en puntos concretos de la acera y en momentos puntuales.

También se suprimirán temporalmente los aparcamientos, espacio que quedará como zona para el acopio del material de obra y espacio de seguridad de las máquinas y operarios. Por último, se pondrá especial atención en el acceso al Colegio de Infantil y Primaria «Martín Chico» para garantizar la seguridad de los niños.

En este sentido, el Ayuntamiento pide muy especialmente la colaboración de padres y tutores de los alumnos para extremar la seguridad de los niños a la entrada y salida del centro de enseñanza.

La previsión es que las obras se prolonguen mes y medio, y el presupuesto alcanza los 45.000 euros. Este proyecto cuenta con el visto bueno de los comerciantes de la calle y la asociación de vecinos de San Lorenzo.