Confirman la pena de 20 años de cárcel por matar a su suegra de un golpe en la cabeza en La Guancha

0

El procesado, que tenía una orden de alejamiento, entró en la vivienda familiar de madrugada

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 20 años de cárcel para un hombre que mató a su suegra golpeándola con un palo en la cabeza, en La Guancha (Tenerife).

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Joaquín Giménez García, relata que en la madrugada del 20 de junio de 2010 el procesado, a pesar de la orden de alejamiento de su exmujer, accedió a la vivienda familiar donde convivían la madre de su expareja, ésta y sus hijos, rompiendo la ventana del garaje. Tras recorrer varias estancias de la casa, entró en el dormitorio donde la fallecida se encontraba durmiendo, y la golpeó violentamente en la cabeza con un palo de 68 centímetros provocándole la muerte.

El alto tribunal confirma el fallo de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que condenó al acusado a 20 años de prisión como responsable de un delito de asesinato con alevosía en concurso con otro de allanamiento de morada con violencia, agravante de parentesco y atenuante de consumo de sustancias estupefacientes.