Mérida se presenta como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 en la Casa de América

0

capitalidad-gastronomica-cartelLa presentación oficial de Mérida como capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica será hoy miércoles a las 21 horas en la Casa de América (Anfiteatro Gabriela Mistral), en Madrid.

Al acto, al que han sido invitados embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático de países iberoamericanos, asistirán el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica Jesús Manuel Gracia Aldaz, la Secretaria General de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) Rebeca Grynspan, la presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín Delgado, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía Rafael Ansón Oliart, entre oteas autoridades invitadas.

Han confirmado, de momento, su asistencia al acto los embajadores de Portugal, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Guatemala, así como representantes de las Embajadas de Ecuador, México, Venezuela, Brasil y República Dominicana.

El Ayuntamiento ha invitado al acto a grupos inversores del sector vinícola y gastronómico, revistas especializadas, y personalidades del mundo empresarial, del turismo, del negocio, de la cultura y el deporte.

El acto se iniciará con la proyección del video promocional “Extremadura Sencillamente”, al que seguirán las palabras del alcalde a los invitados.

Después será el turno de la secretaria general de la SEGIB, del presidente de la Academia, del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y del presidente de la Junta.

El acto finalizará con el espectáculo musical “Esencias y Sabores de Extremadura” por parte de los músicos extremeños de la familia Vargas.