Cáceres activará el protocolo de Frío del 1 de diciembre al 31 de marzo

0

El consejo sectorial de Personas Sin Hogar ha informado de la puesta en marcha del protocolo de la “Ola de Frío” que tendrá vigencia desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016, pudiéndose ampliar por cuestiones meteorológicas. Este protocolo es fruto del trabajo conjunto entre el IMAS, a través del Consejo Sectorial de Personas Sin Hogar, ACISJF, Cáritas Diocesanas, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional.

Con el Protocolo de la Ola de Frío, las personas que por diversas circunstancias se encuentren sin hogar podrán acudir al Centro Vida de Cáritas Diocesana donde se les acogerá, incluso pasada la hora de admisión habitual (21.00h), incluyendo toda la noche, siempre y cuando vayan acompañados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En horario laboral, las personas que lo deseen podrán acudir al IMAS donde los trabajadores sociales le tramitarán el ingreso en una pensión o les derivarán al recurso más adecuado para las circunstancias personales de cada uno.

El horario de atención será de 8.00 a 15.00 horas. Fuera de ese horario o durante los fines de semana, se ofrecerá a las personas que estén durmiendo en la calle, siempre que no precisen de atención sanitaria, acompañarles a la Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud Femenina donde, en función de las características personales, se les albergará en el recurso más oportuno o se les prestará la atención necesaria.
Al día siguiente, pasada la situación de emergencia, deberán acudir al IMAS para atender de manera personalizada su mejor opción.
Por su parte, Cruz Roja, a través de su unidad móvil de Atención a Colectivos Vulnerables en Situación de Emergencia Social, prestará en estos meses un apoyo a estas personas, in situ, informándoles y derivándoles a los recursos disponibles, en función de las necesidades. La unidad móvil de Atención funcionará lunes, miércoles y viernes de 22.00 horas a 02.00 horas.