‘El barbero de Sevilla’ y ‘Una noche en Buenos Aires’ en el Alcazaba de Mérida

0

barbero-sevilla-zarzuelaEl centro cultural Alcazaba acogerá los espectáculos El barbero de Sevilla y Una noche en Buenos Aires los próximos 11 y 12 de diciembre, respectivamente.

El espectáculo de zarzuela se representará a las 21 horas. Se trata de una pieza cómica, al estilo de las comedias de enredo, que tiene como telón de fondo una de las ópera más conocidas del repertorio, El barbero de Sevilla, de Rossini.

Los protagonistas son tres cantantes que van a acabar interpretando los roles de la ópera Rosiniana, el de Basilio (Bataglia, el profesor de canto), el de Rosina (Elena, la joven aspirante a cantante de ópera pese a la oposición de su padre) y el de Fígaro (Martín, el novio de Elena). Por una serie de circunstancias todos los personajes vivirán situaciones de encuentros y desencuentros propias de las comedia de enredo.

TangoLas entradas están ya a la venta en el Alcazaba a un precio de 15 euros.

De otro lado, el tango Una noche en Buenos Aires tendrá lugar el 12 de diciembre, a las 20.30 horas, con entradas a un precio de 10 euros. Se trata de un espectáculo culto pero a la vez ameno y dinámico en el que se combinan los tangos de toda la vida con las Milongas y Valses de los más variados estilos, armonizados por los violinistas Walter Oscar Tejeda Carranza y Laura Sánchez García.

Este recital dirigido por el Maestro Walter O. Tejeda Carranza ha viajado por los mejores teatros de países como España, Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Polonia.