Este fin de semana comienza la temporada de esquí

0

Las copiosas nevadas que han acompañado al temporal de frío de estos últimos días, sobre todo en el norte del país, han permitido a muchas de las estaciones de esquí españolas adelantar la temporada y abrir este fin de semana sus pistas.

Baqueira Beret abrirá este sábado. Con una inversión de 8,1 millones de euros este año, la oferta de la estación se amplía así a 103 pistas y un total de 155 kilómetros de superficie esquiable.

La estación de Sierra Nevada también abrirá este fin de semana si las condiciones meteorológicas acompañan, con una importante renovación de sus instalaciones y una programación de actividades de 55 eventos deportivos.

Este año se ha realizado una inversión de 3 millones de euros en distintas mejoras en remontes, pistas y servicios de hostelería. El importe más cuantioso se ha destinado a la renovación integral del telecabina Al Ándalus, el más emblemático de Sierra Nevada, con 25 años de funcionamiento.

Las estaciones de esquí andorranas, Grandvalira y Vallnord, también ultiman los preparativos para abrir este sábado y dar por inaugurada la temporada de invierno en las estaciones de esquí del Principado.

En Aragón también está previsto que el sábado abran cuatro de las cinco instalaciones que forman parte del grupo Aramón: Formigal y Panticosa, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel. Cerler, en el valle de Benasque, esperará hasta el puente de la Constitución y ya trabaja para abrir sus puertas el próximo 4 de diciembre.