Oviedo participa en la Red de Ciudades Saludables

0

La concejala de Educación, Deportes y Salud, Mercedes González, asistió ayer a la II Jornada sobre la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

En esta Jornada se pretende reforzar la importancia del ámbito local en la promoción de la salud y la prevención, así como ofrecer apoyo técnico y capacitación al equipo de implementación local de la Estrategia, posibilitando el intercambio de experiencias y facilitando el trabajo en red de los municipios.

La edil participó junto a 90 personas entre ayuntamientos y municipios. Y aseguró que «a parte de la cuestión técnica, para mí como médico es fundamental impulsar la implementación y participación en salud en Oviedo. Mantener contactos con otros proyectos de ciudades saludables en nuestro país, en otros países y con las redes nacionales, así como con la Red Europea es fundamental».

Desde hace dos años la FEMP y la Red Española de Ciudades Saludables trabajan junto con el Ministerio en la implementación local de la Estrategia de Promoción de la salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, con el fin de contar con el mayor número posible de municipios implicados en la misma. La Red Española de Ciudades Saludables cuenta con 153 Entidades Locales adheridas que representan un total de 18.597.772 habitantes.