Seis nuevas empresas formarán parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia

0

La Comisión de Decisión de la marca Alimentos de Palencia, celebrada recientemente en la Diputación, ha aprobado la incorporación de seis nuevas empresas productoras, que entran a formar parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Las empresas son: cinco del sector de producción agroalimentario (Morcillas de la Abuela Kika, Monasterio las Brígidas de Paredes, Danel Alimentación, Agropecuaria Palentina Soc. Coop. Ltda (AgropaL) y Alen-Col) y una sel sector de la hostelería (Mesón Los Templarios).

De esta forma, el Club de Calidad queda compuesto por 140 empresas: 93 productores agroalimentarios con un total de 140 productos o agrupaciones de productos (216 en Banda Dorada y 185 en Banda Azul), 32 restaurantes y 15 comercios minoristas de alimentación.

La Comisión está presidida por la Diputada Delegada de Área de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo García. También asistieron Mª Teresa González, jefa del Servicio de Promoción Económica, Manuel de Prado Gairaud, representante de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras pertenecientes al Club de Calidad, y Francisco Javier Labarga, representante del Organismo de Control Externo (CETECE), que actúa también como secretario, así como varios técnicos del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia y del Cetece.

Cabe recordar que en abril de 2011 se puso en marcha la tienda on-line Alimentos de Palencia (www.alimentosdepalenciaonline.es) con la intención de impulsar el Club de Calidad, facilitando su conocimiento y favoreciendo las ventas. En ella pueden adquirirse dulces, embutidos, legumbres, quesos, miel, patés, platos preparados, vinos y setas de empresas pertenecientes al Club de Calidad.