Castellón convoca unas jornadas gastronómicas para fomentar el uso de la naranja

0

El Ayuntamiento de Castellón convoca por primera vez unas jornadas gastronómicas dentro de la Fira de la Taronja para fomentar el uso de las naranjas de Castellón en sus múltiples facetas que se celebrarán el próximo fin de semana, 11 y 12 de diciembre, en las plazas Fadrell y Na Violant.

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja incluirán una treintena de puestos con una participación destacada de restaurantes y panaderías, pastelerías y empresas de catering que elaboran dulces, mermeladas o turrones con naranjas.

La programación de actividades, desde las 9:30 a has las 20:00 el sábado y de 9:30 a 13:30 el domingo, también incluye un concurso escolar de exprimir zumos, otro concurso amateur de Coca de Taronja, un cooking show con cocina en directo a cargo de de Pablo Bravo, del restaurante Don Pedro, y un microcircuito de tapas.

Además, están previstas charlas, animación infantil, chocolatada y talleres «para reivindicar las naranjas de Castellón como un producto gastronómico de especial valor, pero también su uso en otros sectores gracias a su versatilidad», ha insistido la concejala.