La colaboración ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en Murcia

0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en un piso de Murcia y han detenido a dos personas. En el registro efectuado se incautaron 1500 gramos de «cogollos», 100 plantas de cannabis, así como material y aparatos para su cultivo. Los arrestados se aseguraban una producción constante de marihuana ya que distribuían la plantación en tres habitaciones, cuando las plantas de una estancia eran recolectadas, las restantes ya se encontraban en fase de crecimiento.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de Murcia, al detectar los vecinos un fuerte olor que desprendía la sustancia.

Como resultado de la investigación se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la vivienda. En el interior del piso fueron halladas 100 plantas de marihuana repartidas en las tres habitaciones que tenía la vivienda, con tres zonas de cultivo en diferente estado de floración. De esta forma se aseguraban la constante producción, ya que cuando unas plantas eran recolectadas las restantes se encontraban en fase de crecimiento. Asimismo fueron intervenidos 1500 gramos de cogollos y diferentes utensilios técnicos para el cultivo en recintos cerrados, pantallas, transformadores, aires acondicionados y 13 botellas de productos fitosanitarios.

En la operación se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados tenían la plantación en la vivienda, concretamente en tres habitaciones.

Los agentes también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos estos aparatos había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.