Trujillo se convierte en primera maravilla rural de españa 2015

0

Trujillo ha arrasado en las votaciones para elegir la maravilla rural de España en su edición del año 2015 y se ha alzado con la primera posición del certamen con un total de 7.448 votos, lo que supone un 56,4 por ciento de un total de 13.211 votos recogidos en el portal Toprural. Ha resultado la ganadora del certamen con el más amplio margen de distancia con el segundo clasificado en las cuatro ediciones que hasta el momento se han celebrado.

La localidad asturiana de Cudillero, con 1.186 votos y un 8,6 por ciento del total, ha sido la segunda clasificada, a una gran distancia de Trujillo, que casi ha multiplicado por siete el número total de votos conseguidos. Trujillo se ha convertido en la maravilla rural por excelencia que ha logrado el porcentaje de votos más elevado y el mayor número de apoyos desde que se celebra esta designación.

De este modo, Trujillo prácticamente ha triplicado el mejor resultado obtenido por el anterior ganador, que fue la comarca de Las Hurdes en el año 2014, que se hizo con la primera posición con el 21,2 por ciento de los votos.

La candidatura de Trujillo ha contado con el apoyo de numerosos famosos que han ayudado a alzarse con el título a la ciudad por medio de los perfiles creados en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Los grupos de música Tennessee y Medina Azahara, los humoristas Mariano Mariano y Agustín Jiménez, el periodista Roberto Gómez o el ganadero Victorino Martín han sido algunos de los famosos que grabaron sus vídeos para mostrar públicamente su respaldo a la ciudad.

Igualmente, durante tres semanas, un grupo de voluntarios recorrió diversas poblaciones de Extremadura con el objetivo de captar apoyos.

Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway para el Sur de Europa, ha felicitado a las localidades candidatas y a las ganadoras, a lo que ha añadido que “destacamos el involucramiento de todas las ciudades participantes, especialmente el de Trujillo, la Maravilla Rural 2015 por excelencia, en este concurso que se está consolidando como una forma importante de dar visibilidad y promocionar los destinos rurales de España entre los millones de usuarios de Toprural”.

El título de maravilla rural de España por excelencia sirve para promocionar los recursos patrimoniales, gastronómicos y naturales de los lugares que, a juicio de los votantes, reúnen los valores necesarios para ser un lugar de referencia turística.