Salamanca pondrá en marcha nueva campaña para que no se dejen en la calle las heces de los perros

0

perro cacaEl Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una nueva campaña para concienciar a los propietarios de perros sobre la obligación de recoger sus heces y, también, sobre la necesidad de desparasitarlo cada tres meses.

Bajo el lema “Por tu salud y la de todos es tú responsabilidad”, se repartirán 200.000 bolsas para recoger heces, 200 carteles y 5.000 tarjetas en las que se exponen los diversos motivos por los que los propietarios de los canes están obligados a recoger las heces de la vía pública.

A la vez, también se explica la importancia de recogerlas por la salud de las personas ya que pueden transmitir enfermedades, por la salud de los animales, y por mantener una ciudad limpia.

Del mismo modo, se recuerda que no recoger las heces de tu perro conlleva que se puede ser sancionado con una multa de hasta 750 euros.

También se incide en la importancia de desparasitarlo cada tres meses y se recuerda que el veterinario puede informar de los tratamientos más adecuados.

Por otro lado, recordar que acaba de concluir la tradicional campaña municipal de tenencia responsable de animales en Navidad en la que bajo el lema “Si lo has pensado bien, si ya sabes que no somos un juguete, adopta”, el Consistorio, en colaboración con las asociaciones de animales, repartió 200 carteles en centros municipales, como bibliotecas, pabellones, espacios de participación o centros de educación infantil; en clínicas veterinarias; en asociaciones de animales o centros de salud.

A la vez se han realizado cinco talleres gratuitos de educación canina y cuidados del perro en parques de la ciudad de Salamanca: El Baldío, Parque de los Jesuitas, Huerta Otea, zona ajardinada situada en la calle Nueva de San Bernardo y en La Chinchibarra.
En esos talleres, los asistentes con sus perros han tratado contenidos enmarcados en tres bloques: necesidades básicas, cómo vivir en armonía con un perro en la ciudad y educación.

Todas estas iniciativas se suman a otras que realiza el Ayuntamiento para fomentar la tenencia responsable de animales. En este sentido, se han impartido 53 talleres infantiles con más de 1.319 escolares.
En estos cursos, se explica a los escolares de Educación Infantil y Primaria la importancia del cuidado de los animales con la finalidad de sensibilizarles en la responsabilidad del cuidado de sus mascotas.