El Turismo en Vitoria se incrementa en un 7,5% al alcanzarse 3.812 visitantes en Navidad

0

El incremento de visitantes procedentes del territorio nacional respecto al año pasado ha sido de un 14,89% en estas fechas. Y la llegada de turismo internacional ha aumentado en un 3,02%

La llegada de visitantes a Vitoria-Gasteiz durante la última Navidad  se ha incrementado en un 7,5% respecto al año pasado al acercarse un total de 3.812 personas a la oficina de Turismo desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero. El año pasado, en las mismas fechas, fueron 3.546 los usuarios de dicha oficina en las mismas fechas.

«Los datos son muy positivos y demuestran que la programación navideña así como otra serie de iniciativas que ha acogido la ciudad representan un gran atractivo para los visitantes», ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran. El primer edil también ha recalcado que «cada vez son más las personas que vienen a Vitoria-Gasteiz desde fuera de la comunidad autónoma y desde el extranjero». De hecho, el incremento de visitantes procedentes del territorio nacional respecto al año pasado ha sido de un 14,89% en estas fechas. Y la llegada de turismo internacional ha aumentado en un 3,02%.

La felicitación navideña del Servicio de Turismo del Consistorio, las actividades de turismo familiar y la Olimpiada Marianista han sido algunas de las razones para lograr este incremento de turistas en estas fechas. La actividad económica llegada con los visitantes, además, ha generado un impacto positivo en el sector hotelero, que estuvo al completo, así como en el comercial y hostelero.