La Junta ofrece más de 500 kilos de pescado y mariscos decomisados a los centros de caridad

0

El producto entregado fue capturado en tres controles, dos de ellos transportados por carretera, en colaboración con un Ourense Seprona y de la Guardia Civil y el otro con el Regional de Policía. En total, los controles realizados en las últimas dos semanas, se aprehendieron más de 90 útiles y más de 2.000 kilos de pescado y marisco

El Servicio de las respuestas de la Guardia Costera al Departamento del Mar dio a los centros de caridad más de 500 libras de pescado y mariscos decomisados ​​en la última semana de diciembre. Este producto, que fue entregado a la Cocina Económica y el centro de Cottolengo, en Santiago de Compostela y al comedor de San Francisco, en Pontevedra, fue capturado en tres controles, dos de ellos llevados a cabo por carretera.

Uno de ellos fue el pasado 29 de diciembre en Ourense, A-52 y se llevó a cabo en colaboración con el Seprona Ourense y la Guardia Civil. Esta operación se saldó con la incautación de 335 kilos de diferentes especies de pescados y mariscos por no presentar la documentación pertinente o el transporte de especies de tamaño antirregulamentaria. La mercancía que decomisaron los agentes fue de 50 libras japónica ciruela, 130 kilos de la merluza, pulpo 27 libras, 22 libras de pez espada, 27 libras de anilla de calamar, 41 libras de oro, 1 libra de halibut, 22 libras de bacaladilla y 15 libras de marihuana. Todo el producto que cumplan con las garantías sanitarias  fue dado a los centros de caridad. Ese mismo día, en una prueba realizada por tierra Bueu (Pontevedra) decomisaron 14 libras de antirreglamentario tamaño de pulpo, que también estaba fue destinado a los centros sociales.

Además, el Servicio de Guardacostas del Departamento de Océano ha entregado 175 libras de percebes a estos centros. Este producto proviene de la confiscación de un control efectuado con la policía regional el pasado 28 de diciembre en la A-55, alrededor de Tui (Pontevedra). En este control también se incautaron 1.464 libras de japónica de ciruela y 12 libras de almejas, un producto que fue destruido por su origen desconocido y por no garantizar sus condiciones higiénicas.

Otros controles

Además, otros controles realizados en las últimas dos semanas en la costa de la ría de Arousa la Guardia Costera tomó cerca de 8 libras de almejas, que fueron devueltos al mar, y un planificador de la tercera lista que también se apoderó de 70 Butron, porque en este No se permite tiempo para utilizar este arte.

En la zona de la ría de Muros y Noia, los agentes incautaron 21 trampas, a 100 metros betas (redes de enmalle) y más de 7 libras de berberechos, un producto que se devuelve al mar. También en la ría de Vigo incautaron 100 metros de betas.

Por lo tanto y en total, los agentes se incautaron en la última semana de diciembre y la primera de enero más de 90 herramientas y más de 2.000 libras de pescados y mariscos en diversas comprobaciones en los últimos días por la carretera y en la costa.