Melilla y varios puntos de Andalucía sacudidos por un terremoto de 6,3 grados

0

En la madrugada de este lunes un terremoto de 6, 3 grados de intensidad ha sacudido varios puntos de Andalucía y Melilla. En la Ciudad Autónoma las clases se han suspendido para evaluar posibles daños en los centros escolares y se ha activado el gabinete de crisis formado por el ayuntamiento y Delegación del Gobierno. Por lo demás no ha habido que lamentar desgracias personales.

El terremoto se ha dejado sentir en zonas de las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz y Málaga. El 112 de Melilla ha recibido más de 200 llamadas, mientras que el de Andalucía ha atendido 250, la mayoría en Málaga (150), seguido de Cádiz (20), Jaén y Córboba (17 en cada provincia), Granada (16), Sevilla y Almería (12 cada una) y Huelva (4).

El Melilla se han producido caídas de cascotes, fachadas, techos y grietas en edificios. En el interior de las viviendas se han movido lámparas y muebles, caído televisores e incluso la rotura de tuberías, cristales de botellas y espejos.

El edificio del ayuntamiento de Melilla ha resultado dañado por el seísmo y la zona permanece acordonada hasta evaluar los daños.

El Instituto Geográfico Nacional ha apuntado en su página web que el seísmo se ha registrado a las 5.22 horas, con epicentro en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla. El organismo ha dado cuenta de un total de siete réplicas, las más fuertes a las 5.34 horas, de magnitud 4,5, y las 7.10 horas, de 4,4.

Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días. El jueves se produjo un seísmo de magnitud 4,9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica de magnitud 3,0.