Nace el primer Banco de Agua Solidario de España

0

La pasada semana, en la sede madrileña de Cruz Roja Española, D. Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española y Dª Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, han firmado un Convenio de Colaboración para la creación del primer Banco de Agua Solidario en España.

Ambas entidades son conscientes de que la interrupción de los sistemas de abastecimiento de agua potable puede conllevar graves riesgos sanitarios. Así, este Convenio nace con el objetivo de establecer las medidas de actuación que permitan, de forma ágil y coordinada, el suministro de agua envasada por parte de ANEABE, en cantidad y calidad suficiente, en caso de que se produzca un desastre natural.

Durante la presentación del convenio marco, D. Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, ha explicado que, “para Cruz Roja esta iniciativa es una importante aportación de la sociedad civil al Sistema Nacional de Protección civil que permitirá optimizar el abastecimiento de agua a la población en situaciones de emergencia”.

Por su parte, Dª Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, ha incidido en el hecho de que “este acuerdo permitirá optimizar el suministro de agua envasada a los afectados de un posible desastre natural que tenga lugar en territorio español”.