Diputación de Córdoba destina e 100.000 euros a mejorar la eficiencia energética del alumbrado de Fuente Obejuna

0

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha invertido 115.385 euros del Plan Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de 2015 en mejorar la eficiencia energética del alumbrado del casco urbano de Fuente Obejuna.

El máximo responsable del área, Maximiano Izquierdo, se ha desplazado hoy al municipio para hacer entrega a su alcaldesa, Silvia Mellado, de esta actuación que “ha permitido la sustitución de las antiguas luminarias por nuevos puntos de luz que suponen un ahorro y una reducción de la contaminación lumínica”.

“Estos puntos cuentan, además, con regulación de flujo punto a punto para conseguir un ahorro en torno al 40% y, al mismo tiempo, se consigue reducir notablemente la contaminación lumínica al cielo nocturno”, ha explicado Izquierdo.

El delegado de Cooperación con los Municipios ha resaltado, además, que “con las nuevas luminarias se consigue un considerable ahorro energético y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

En torno al 80% de las luminarias de Fuente Obejuna eran lámparas de vapor de mercurio, las de menor eficiencia energética y vida útil, siendo el número de puntos de luz de estas características de 2.000. Con esta obra financiada por la institución provincial se han sustituido 125 puntos de luz de 80 y 125 vatios por otros nuevos de 52 vatios de tecnología LED.